“Amigos por el clima” se reúne virtualmente para conmemorar el 5to aniversario del Acuerdo de París

Hoy, los representantes de Francia, Nicolas de Rivière, y Marruecos, Omar Hilale, encabezaron el encuentro virtual de “Amigos por el clima” para conmemorar el 5to aniversario del Acuerdo de París.

En la instancia se reunieron los Presidentes de COP20, Manuel Pulgar-Vidal, de COP21,  Laurent Fabius, de COP22, Salaheddine Mezouar, de COP24, Michal Kurtyka, de COP25, Carolina Schmidt, y el enviado especial de COP26, John Murton, y discutieron sobre el gran desafío de aumentar la ambición de las naciones en un contexto de Pandemia y de empujar la acción climática este 2020.

Los líderes climáticos enfatizaron en la importancia de una hoja de ruta para seguir movilizando al mundo para enfrentar el cambio climático, una emergencia mayor, con el objetivo final de alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

“Enfrentar el cambio climático es uno de los grandes desafíos de la humanidad”, dijo Laurent Fabius.

“Los compromisos que establezcamos con nuestras NDCs mejoradas y las estrategias que desarrollemos para recuperarnos de la crisis de COVID-19 serán decisivas en nuestra capacidad para abordar el cambio climático. La forma en que respondamos a estas crisis debe ser una prioridad para la comunidad internacional. Le pido que ejerzan un liderazgo audaz para que podamos asegurarnos de que nuestros esfuerzos nos permitan reconstruir mejor para el beneficio de nuestra gente hoy y para las generaciones futuras”, dijo en su intervención Carolina Schmidt.