Curso Internacional de Jóvenes Negociadores

En la COP25 en Madrid, por primera vez, Chile tuvo dos representantes jóvenes en su equipo de negociadores y, desde entonces, ha seguido impulsando esta figura, ahora con el Curso Internacional de Jóvenes Negociadores para las negociaciones de cambio climático de las Naciones Unidas.

¿Te gustaría participar en las negociaciones de las Naciones Unidas? Inscríbete en este curso online de preparación para futuros jóvenes negociadores de sus delegaciones. Este es un curso de capacitación en las temáticas de cambio climático, negociación internacional, sistema de Naciones Unidas, acuerdos internacionales y temáticas de negociación actuales, para aprender lo necesario para ser Negociador Joven en las negociaciones climáticas internacionales. El curso cuenta con la entrega de una certificación final.

El curso consta de cuatro módulos en los que podrán aprender de la historia y los actores clave de estos procesos, qué y cómo son las dinámicas multilaterales, sobre los acuerdos clave para fortalecer la acción climática dentro de la CMNUCC y finalmente cómo llevar todo esto hacia la acción local.

¡Nuevo curso!

Las postulaciones serán desde el martes 14 de septiembre hasta el 21 de septiembre* y se notificará a los seleccionados el 24 de septiembre, para dar inicio finalmente al curso el 27 de septiembre. Los requisitos de inscripción son: 1) Tener entre 18 y 29 años, y 2) ser nacional de unos de los 33 países de América Latina y el Caribe. Los seleccionados recibirán un e-mail. ¡Atentos! 

*la convocatoria podrá ser cerrada antes de esa fecha si se agotan los 600 cupos disponibles.

Esta iniciativa se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea, a través de su programa EUROCLIMA+ a Chile en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para impulsar la acción climática, tanto en Chile como en América Latina y el Caribe.

La UE es un socio estratégico clave en la acción climática y para conectar los puntos entre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en apoyo del logro de los objetivos del Acuerdo de París. En esa línea, Chile acordó trabajar conjuntamente con la UE en la preparación y organización de la COP25.