Hacia una reactivación sostenible en los tiempos de Covid-19 para Chile

Esta mañana se realizó el webinar «Hacia una reactivación sostenible en los tiempos de Covid-19 para Chile» con presentaciones del Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio, y la Ministra del Medio Ambiente de Chile y Presidenta de COP25, Carolina Schmidt.

En el encuentro participaron la profesora de University College London Mariana Mazzucato, el economista británico Lord Nicholas Stern y su colega Amar Bhattacharya.

El cierre del evento virtual estuvo a cargo del Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet.

En su intervención, la Ministra Schmidt se refirió al «gran desafío que tenemos frente a nosotros. Pero, al mismo tiempo, tenemos una oportunidad única de utilizar esta crisis para acelerar nuestra transformación hacia una economía más inclusiva, más limpia, más saludable, baja en carbono y resiliente para el futuro del mundo».

«Una verdadera recuperación sostenible debe centrarse en las necesidades de las personas y fomentar el crecimiento económico con el medio ambiente. Impulsar, como prioridad principal, las inversiones que pueden generar de manera rápida: un gran número de empleos y, al mismo tiempo, acelerar la descarbonización de nuestra matriz energética, reducir la contaminación, construir sistemas de transporte limpios, ciudades sostenibles e infraestructura verde para el crecimiento de nuestras economías», dijo.

En este link pueden ver el webinar completo.