Patrocinios

El patrocinio oficial está destinado a iniciativas organizadas -en el marco de la COP25- por entidades de la sociedad civil, empresas privadas, instituciones educacionales y organizaciones de servicio público que tengan por objetivo el fomento de la Acción Climática.

¿Qué es Acción Climática?

Son acciones orientadas a fomentar la mitigación y adaptación al cambio climático y sus medios de implementación. La mitigación se refiere a iniciativas para estabilizar y/o disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en múltiples rubros (energía, transporte, agricultura, uso de suelo, etc.), promoviendo los esfuerzos de captura de carbono equivalente a través de la reforestación.

El concepto de adaptación abarca iniciativas que reducen la vulnerabilidad humana y natural a los impactos del cambio climático, manteniendo o aumentando la capacidad de adaptación y resiliencia de comunidades y ecosistemas.

Los medios o mecanismos de implementación consideran, a su vez, tres áreas:

1

Transferencia tecnológica

Por ejemplo, facilitar la introducción de tecnologías para la implementación de medidas de mitigación y/o adaptación o promover la instalación o fortalecimiento de centros de investigación, que apoyen el proceso de transferencia tecnológica.
2

Estrategias financieras

Por ejemplo, acciones destinadas a apalancar y movilizar recursos de diversas fuentes (públicas, internacionales y en particular del sector privado) que apunten a reducir emisiones y fortalecer los sumideros de gases de efecto invernadero y reducir vulnerabilidad y mantener e incrementar la resiliencia de los sistemas humanos y ecológicos a los efectos negativos del cambio climático.
3

Creación y fortalecimiento de capacidades

Que aceleren la curva de aprendizaje y facilite la acción climática, promoviendo la educación, participación ciudadana y acceso a la información en materia de cambio climático.

¿Qué beneficios tiene el Patrocinio COP25?

Podrás recibir nuestro logo oficial de patrocinio para ocuparlo en las diferentes comunicaciones de la iniciativa, según instrucciones de nuestro manual de uso.

Además, podrás conformar parte de la agenda de eventos ciudadanos patrocinados por COP25 que estará disponible en este sitio web.

Si quieres postular al Patrocinio COP25 tienes que ingresar los detalles de tu iniciativa en nuestro formulario que encuentras en este enlace.