Logo

Inspiración

El logo de COP25 es mayoritariamente azul porque hace alusión al desarrollo limpio y movilizador al que aspiramos y al cual se transita mediante acciones climáticas concretas.

Está inspirado en los Océanos y los mares, la electromovilidad, las energías limpias y renovables, y en el sentido de urgencia con el que tenemos que actuar para enfrentar el cambio climático. Esto es la Blue COP. Sabemos que el tiempo se acaba y que tenemos que tomar medidas. Por eso el reloj es un símbolo claro de que el “Tiempo de Actuar” es ahora.

Chile es un país que se caracteriza por sus más de 4.000 kilómetros de costa y por liderar las áreas marinas protegidas a nivel mundial al tener 43% de su zona económica exclusiva, protegida. Por eso, al ser Chile el país anfitrión usamos su larga y angosta faja de tierra como eje del reloj.

Uso del logo

Cualquier uso del logo de las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Clima COP25 debe ser aprobado por su único propietario, la Fundación Imagen de Chile. Para solicitarlo escribir a info@cop25.cl.