El Secretario General de la ONU, Antonio Gutierres, ha pedido al Gobierno de Chile que lidere la estrategia de mitigación de la coalición de la Cumbre del Clima en Nueva York el 23 de septiembre.
La única forma de abordar el cambio climático es a través del compromiso universal. No importa cuán grande o pequeño, todos podemos contribuir, teniendo en cuenta nuestras diferentes circunstancias y prioridades, dijo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, al aceptar la solicitud de la ONU.
En este contexto, el campeón de acción climática de alto nivel de Chiles COP25, Gonzalo Muñoz, pidió que más jugadores estén a la altura del desafío.
El objetivo es reconocer a los jugadores que ya están liderando el camino: aquellos que ya están comprometidos y han hecho un plan para ser carbono neutral para 2050, dijo Muñoz en una carta.
También deberíamos incluir nuevos jugadores que quieran aumentar su ambición en los próximos dos meses críticos antes de la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, agregó el Campeón.
Los informes más recientes del IPCC e IPBES han resaltado que para alcanzar el objetivo de 1.5C, se necesitan reducciones significativas en todo el mundo que alcancen la neutralidad de carbono para 2050.